Noticias        Proyectos/Comunidad        Downloads        Links        Chat        Contacto        Información       
 
Logo CaRaCaL


 

 
 :: Información :
 
 

¿Qué es CaRaCaL?

Es un lenguaje pseudo-interpretado, de código libre, diseñado para facilitar la tarea de programar juegos en dos dimensiones. Se trata de un lenguaje estructurado que soporta tipos de datos complejos (incluyendo cadenas, estructuras, arrays, punteros, y varios tipos de datos numéricos), multitarea cooperativa, división del proyecto en múltiples ficheros, y está inspirado en una mezcla de C y Pascal. La librería del sistema incluye un motor gráfico bajo Directx capaz de hacer fácilmente juegos en 8 y 16 bits de color con transparencias, rotado y escalado de sprites, scrolling, blitting (transparencia y "coloreado" de sprites), animaciones en FLI y MPEG, textos en el formato propio FNT y TTF (True Type Font), así como un sistema de sonido que añade a todo lo anterior el soporte de ficheros de sonido WAV, MOD, S3M, XM, IT, OGG, MP3, MIDI y audio CD.

CaRaCaL es una versión nueva de Fenix, compilador de videojuegos gratuito y de código abierto disponible en http://fenix.divnet.net


¿Cuales son las diferencias con otros fenix?

Las diferencias son una libreria de sonido completamente nueva, rutinas de joysticks, ligeros cambios en el código para optimizarlo, entre otras.


¿Es mejor que otros?

No se trata de cual es mejor, al igual que pasa con linux, fenix ahora tiene varias distribuciones, lo que otorga al usuario la oportunidad de elegir cual se adecua mejor a sus necesidades. Recomiendo a todo aquel que no haya probado todavia otros fenix que lo haga, y elija el que más le convezca.


¿Puedo usar mi código de fenix en CaRaCaL?, ¿Son compatibles?

CaRaCaL es compatible con las dll de fenix proyecto 1.0, y el código fuente puede ser utilizado en una y otra versión con muy pocos cambios.


¿Porqué otro fenix, no es mejor hacer una dll?

Los cambios que se han realizado en CaRaCaL no son solo de funciones nuevas o diferentes, tanto el compilador como el intérprete han sufrido varios cambios, por lo que no es posible.



 
SourceForge Logo
 

 



GNU GPL license    Hosted on Sourceforge    Web del autor

Esta web se ha hecho para que la veas, si tienes problemas avísame